22 de junio de 2010 14:19 PM
Imprimir

Uruguay  –    Comienzan negociaciones para definir nuevo precio del arroz

Los productores estiman que no habrá fuertes variaciones con relación a la última zafra, que se ubicó en 12,04 dólares por bolsa de 50 kilos

La semana que viene comienza la negociación entre la industria y los productores de arroz para definir el valor del grano de la última zafra.

En la última zafra hubo una fuerte caída de la producción debido a las condiciones climáticas adversas, obteniéndose rendimientos de sólo 6.850 kilos por hectárea, contra los 8.000 de la zafra anterior.

Rómulo Gamarra, directivo de la Asociación de Cultivadores de Arroz aseguró que la ecuación económica cambió, ya que los costos subieron y la producción fue menor.

“El resultado de esta zafra va a ser inferior a las otros dos anteriores, no hay duda. Por un lado, por la baja de la producción por hectárea, y por otro, por el aumento de los costos de producción. Y su vez, influenciado fuertemente por el tipo de cambio”, evaluó Gamarra.

Dijo también que la producción arrojará la peor rentabilidad de los últimos años, y agregó que “llevamos exportados alrededor del 30% de la zafra, y es muy significativo lo que falta aun por vender. Y dependemos de cómo evolucione el mercado”.

En cuanto a las colocaciones del grano en el exterior, el directivo de la gremial aseguró que Brasil volverá a ser el principal mercado.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *