22 de junio de 2010 16:58 PM
Imprimir

Federación Agraria cedió y podría haber acuerdo para tratar un proyecto único de reforma de la Oncca

Eduardo Buzzi solicitó a los diputados que provienen de Federación Agraria que intenten llegar a un acuerdo con el resto de los integrantes de la oposición para elaborar una iniciativa consensuada.

Los integrantes de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados volverán a reunirse el jueves de esta semana para volver a tratar un proyecto sobre la reforma de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca).

La reunión de la Comisión de Agricultura fue confirmada por el titular de ese cuerpo Ricardo Buryaile (UCR; Formosa), quién aseguró que durante el encuentro las diferentes fuerzas de la oposición intentarán firmar un dictamen único para luego llevarlo al recinto de la Cámara baja.

"Si bien yo provengo de la Federación Agraria (FAA), soy diputado por la UCR y es en ese contexto que estamos sentados para discutir y lograr entre todos un consenso sobre el tema de la Oncca", dijo hoy a Infocampo.com.ar Ulises Forte (UCR; La Pampa). "Tenemos la convicción de que podemos llegar a un acuerdo que beneficie a todos", añadió.

"No sé si será un proyecto nuevo o si nos encolumnaremos sobre alguno de los que hay sobre el tema, pero tenemos las expectativas de lograr una unficación sobre todos las ideas que hay sobre el tema", expresó Forte.

La marcha atrás de FAA sobre la posibilidad de impulsar su propio proyecto sobre la Oncca fue acordada en la última reunión de la Comisión de Enlace, en la cual los dirigentes de la Sociedad Rural (SRA) y de Confederaciones Rurales (CRA) solicitaron a Eduardo Buzzi de FAA que evitara actitudes que podrían hacer colapsar la unidad de las entidades del campo.

A fines de mayo pasado los dirigentes de FAA rechazaron un proyecto para reformular a la Oncca promovido por Buryaile y solicitaron a los legisladores que instrumenten la creación de un organismo “que tenga las atribuciones para intervenir en los mercados”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *