20 de abril de 2018 17:58 PM
Imprimir

Si hay FEP Minerva se queda en el país

Colombia : Minerva Foods espera decisiones del Gobierno.

La compañía tenía tres años de funcionar, tras la compra, a comienzos del 2015, del frigorífico Red Cárnica, en Córdoba.

El jueves 3 de mayo fue la fecha fijada ayer por Minerva Fods (propietaria del frigorífico Red Cárnica) para tomar la decisión final de irse o quedarse en el país.
Para esa empresa brasileña, la nuez del asunto radica en el cumplimiento que le de el Gobierno a los pagos del llamado Fondo de Estabilización de los Precios de la carne (FEP).

En las cuentas de Minerva hay un atraso por $ 3.000 millones, correspondientes al año 2016; $6.000 millones más, del año 2017 y del primer trimestre de este año.
Así, el total de la deuda de dicho fondo con Minerva suma $ 9.000 millones.

El Fondo de Estabilización para el Fomento de la Exportación de Carne, Leche y sus Derivados (FEP) es una cuenta que se nutre de una parte de la parafiscalidad de los ganaderos.

Dicho fondo paga compensaciones a favor de los exportadores o estos deben pagar al Fondo cuando las condiciones comerciales de las transacciones de comercio exterior les favorezcan o no.

Precisamente, para el 3 de mayo se reunirá la junta del FEP, y decidirán el tema de los pagos.

Ahora, en las reuniones que ha sostenido la empresa con el Gobierno se le ha pedido a este último que, además de los pagos, cumpla con estos en el futuro y con las otras situaciones que obligaron el cierre temporal de la planta, desde el sábado pasado.

Minerva indicó previamente que, como causas del cierre de su planta Red Cárnica, en Ciénaga de Oro, Córdoba se tienen la deficiencia en las prestación de los servicios públicos (agua y energía), el brote de fiebre aftosa del 2017 y el cierre de los mercados a donde se exportaba.

Fuente:

Publicidad