23 de junio de 2010 06:58 AM
Imprimir

MGAP estudia la creación de una unidad de asuntos internacionales

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) estudia la creación de un unidad de asuntos internacionales, para potenciar la competitividad agropecuaria y abrir nuevos mercados.

Las principales áreas a trabajar para mejorar la competitividad son el desarrollo de bienes públicos, integración de cadenas, desarrollo rural e integración social y la institucionalidad agropecuaria ampliada.
Su titular, el ingeniero agrónomo Tabaré Aguerre, señaló que el objetivo es mejorar los procesos y lograr traducirlo a las cadenas. “En el ámbito estrictamente técnico y vinculado a la producción, una agrointeligencia que pueda procesar rápidamente aquellas dificultades vinculadas a los procesos sanitarios o de acceso, terminan siendo lo que determina que un mercado demore un año o un mes más de lo que debería demorar”, explicó.
El secretario de Estado reiteró que todo eso no se construye solo desde el sector público.
“Por eso la invitación permanente a la participación, a las mesas y los comités, y por eso las permanentes llamadas de distintas áreas de trabajo para incorporar conceptos nuevos. Hay uno que es el de inocuidad, que hasta ahora no ha sido una política de diferenciación”, agregó.
Dentro de los festejos del Día del Exportador, el ministro refirió al crecimiento de las exportaciones del país en el primer semestre del año, que alcanzó el 37%, siendo el principal rubro las colocaciones de soja que totalizaron 125 millones de dólares.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *