23 de junio de 2010 07:44 AM
Imprimir

Emitirían dictamen para la ONCCA

Este jueves podría firmarse en el seno de la Comisión de Agricultura y Ganadería la iniciativa que reformularía el organismo de control agropecuario.

El titular de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados, Ricardo Buryaile, anticipó que este jueves podría obtener dictamen el proyecto de ley que reformula a la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA).

Así lo señaló Buryayle durante una reunión con la que Confederaciones Rurales Argentinas agasajó a la prensa por el Día del Periodista, entidad de la que este diputado era vicepresidente.

El legislador radical señaló que “estamos manteniendo el nudo central de que 17 diputados han cerrado dictamen por la ONCCA”, puntualizando que el núcleo central del proyecto consiste en lograr un organismo “distinto” que pueda cumplir “una función de control, de fiscalización, que no sea la dueña de todos los negocios y que no decida quién va a exportar”.

Dos diputados no firmarán el dictamen: Pablo Orsolini y Ulises Forte, quienes fueron vicepresidentes de la Federación Agraria Argentina, la cual está en desacuerdo con esa iniciativa que sí cuenta con el aval de centros de corredores de cereales, acopiadores y a otros representantes del sector.

El dictamen que pueda lograrse en Agricultura y Ganadería no asegura su llegada rápida al recinto, ya que antes deberá pasar por las comisiones de Comercio primero y de Presupuesto y Hacienda después.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *