23 de junio de 2010 08:03 AM
Imprimir

Otro gesto al campo: Cristina anunció créditos para maquinaria

El gobierno sigue avanzando en su estrategia de seducción al sector rural. En un acto en la Casa Rosada, la Presidenta deplegó elogios al campo y anunció créditos subsidiadados para maquinarias y el envío de un proyecto de Ley para modificar el estatuto del peón rural. Cómo sigue el plan kirchnerista para intentar recuperar el voto del campo.

En un nuevo paso hacia la búsqueda del voto de la clase media rural, el Gobierno nacional anunció hoy el lanzamiento de una línea de créditos destinada a productores para compra de maquinaria agrícola con una tasa de interés fija de un 8 por ciento anual.

Según pudo averiguar esta tarde La Política Online, la medida viene siendo gestionada desde hace un mes por el Ministro de Agricultura Julián Domínguez y directivos de la Cámara de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) y la Federación de Contratistas (FACMA).

Los recursos que destinará el Gobierno nacional, a través del Banco Nación para financiar la línea de créditos anunciada, subsidiarán de esta forma la tasa del 14 por ciento anual a cinco años que está vigente en la actualidad en el mercado bancario.

“Estamos reafirmando la construcción de una alianza que debe ser estratégica entre el Estado, los productores de la maquinaria agrícola y un nuevo sujeto rural producto del salto tecnológico, que son los contratistas”, dijo la Presidenta Cristina Kirchner en un acto que encabezó en la Casa Rosada.

La primera mandataria señaló además que “queremos darle a este sector (por los contratistas) un espacio institucional en el Ministerio de Agricultura para que estén representados”.

En el acto también se anunció la inauguración de una Escuela Agrotécnica “como un símbolo muy claro del salto cualitativo que tenemos que dar para que el productor agregue valor de esa materia prima que produce”, según comentó Cristina Kirchner.

Asimismo, en otro intento de seducción a los productores, se anunció el envío de un Proyecto de Ley al Congreso de la Nación para modificar el estatuto del peón rural. “Estamos convencidos que cuanto más califiquemos a los recursos humanos, mejor rendimiento vamos a tener”, aseguró CFK.

Como sigue el operativo seducción

Todo parece indicar que el Gobierno nacional seguirá “mimando” de alguna manera al sector agropecuario en su insaciable búsqueda de reconciliación con los productores luego del extenso conflicto de 2008 y con miras a las elecciones del año que viene.

En este contexto, fuentes de buen trato con la Casa Rosada indicaron a LPO que las próximas medidas que se vienen para el campo son, probablemente, la ampliación de un cupo exportable de maíz para darle mayor certeza y mejores precios al productor.

También, por estas horas se mantiene firme la posibilidad de que a partir de agosto, si el kirchnerismo pierde la potestad de fijar retenciones, se decida finalmente una baja sustancial en el nivel de los derechos de exportación a los productos agrícolas.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *