24 de abril de 2018 01:15 AM
Imprimir

El NAMI hace pública su posición en torno a la carne de laboratorio

CompartiremailFacebookTwitterEl Consejo del North American Meat Institute ha dado a conocer su posición sobre la regulación de los productos cárnicos obtenidos en laboratorio. Ha aprobado una declaración desarrollada después de la petición hecha por la Aasociación de Ganaderos de los Estados Unidos (USCA) al USDA en torno a una definición de “carne” y la exigencia […]

El Consejo del North American Meat Institute ha dado a conocer su posición sobre la regulación de los productos cárnicos obtenidos en laboratorio. Ha aprobado una declaración desarrollada después de la petición hecha por la Aasociación de Ganaderos de los Estados Unidos (USCA) al USDA en torno a una definición de “carne” y la exigencia de ciertos requisitos para el etiquetado de la carne obtenida en laboratorio y sus productos.

Según la declaración, “para garantizar que la carne obtenida en laboratorio y los productos avícolas sean sanos y seguros para el consumo, que se etiqueten y comercialicen de manera que se garantice igualdad de condiciones en el mercado, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, a través del El Servicio de Seguridad e Inspección (FSIS) debería exigir jurisdicción sobre dichos productos a través de la Ley Federal de Inspección de Carnes y la Ley de Inspección de Productos Avícolas. Además, el FSIS debe trabajar estrechamente con la Administración de Alimentos y Medicamentos para garantizar que no se puedan realizar en el etiquetado declaraciones que sean falsas o engañosas al afirmar o implicar que tales productos basados ??en plantas son productos cárnicos o avícolas o declaraciones que menosprecian la carne o los productos avícolas”.

Esta política servirá como base para los comentarios del Meat Institute sobre la petición de USCA, que vence el 17 de mayo.

Fuente:

Publicidad