24 de abril de 2018 01:48 AM
Imprimir

Los que festejaron la llegada de la lluvia… y los que no

Uruguay : Para la ganadería de carne y leche fueron favorables, pero perjudicaron las cosechas agrícolas

Las lluvias registradas en la última semana, que han sido más extendidas en todo el país, permitieron que las pasturas se reacomodaran con vista a los próximos meses, al mejorar su calidad nutritiva. Por ello, es válido el concepto de un ganadero de que con esta mejora del tiempo la ganadería está de parabienes, si solo se tomara en cuenta el aspecto productivo.

Mejora el estado de los ganados y los verdeos y praderas vuelven a potenciarse, con lo cual los productores que vendieron vacunos ahora pueden reponer sus rodeos comprando animales, dijo el martillero Daniel Dutra a El Observador.

En la lechería las remisiones durante abril a Conaprole hasta la semana pasada se ubicaban 15% arriba de igual mes de 2017, con la cual claramente las precipitaciones favorecieron a este sector, dijo por su parte el vicepresidente de la Asociación Nacional de Productores de la Leche (ANPL), Ruben Rava. El acumulado en lo que va de 2018 marca un incremento de 12% con relación a igual período del año pasado.

En la agricultura la relación con los períodos de lluvias no resulta tan favorable, en función de que fue necesario interrumpir las tareas de cosecha que se venía realizando con los cultivos de verano, especialmente soja, informó el consultor Carlos Damás.

En algunos casos, más al norte del país, donde no había llovido lo suficiente, servirá para ir recargando los perfiles de suelos para empezar a sembrar los cultivos de invierno, que en algunos lugares había arrancado con la colza.

Para esta semana se anunciaron más precipitaciones, las que se pronostican hasta el domingo inclusive.

Fuente:

Publicidad