23 de junio de 2010 13:06 PM
Imprimir

Cristina apoya a los arrendatarios

Por tercera vez en menos de 10 días, el Gobierno volvió a hacer guiños hacia los pequeños y medianos productores rurales, esta vez con el lanzamiento de una línea de préstamos por $ 270 millones, a tasa de 9% anual, para la compra de maquinaria agrícola nacional.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue la encargada de anunciar la línea crediticia, a través del Banco Nación y con un subsidio de tasa de 10 puntos por parte del Estado y los fabricantes de maquinaria agrícola, y resaltó que con esa herramienta “estamos reafirmando la construcción de una alianza estratégica entre el Estado, sus organismos técnicos, los productores de maquinaria agrícola y un nuevo sujeto rural: los contratistas, que han tenido un gran salto productivo en los últimos años”, sostuvo la jefa del Estado en un acto junto al ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

En ese orden, Cristina puntualizó que en la actualidad “casi el 75% de la tierra cultivada es trabajada” por quienes arrendan y producen los campos de la Argentina. Destacó la importancia de los contratistas y anunció que “tendrán un espacio institucional” dentro del Ministerio de Agricultura, junto al resto de los sectores de la cadena agroindustrial.

Fue en ese punto en el que Cristina trazó un paralelismo con 1912, cuando se produjo el llamado Grito de Alcorta, una revuelta de los arrendatarios ante el alto precio de la tierra, que derivó en represión y terminó dando origen a la actual Federación Agraria (FAA).

“Dicen que la de 1912 fue una de las cosechas más importantes pero los que alquilaban los campos perdieron porque los precios eran muy altos. Por eso surgió el Grito de Alcorta”, en reclamo de una mejor distribución de la renta, manifestó Cristina.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *