25 de abril de 2018 01:50 AM
Imprimir

Esperan poner en marcha el Frigorífico Municipal de San José para faenar ovinos dentro de 2 meses

CompartiremailFacebookTwitterSan José tendrá un Frigorífico Municipal, que esperan poner en funcionamiento en dos meses, según estimaciones del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones.Los trabajos que están es su segunda etapa, con la construcción de los corrales, ya cuenta con todas las obras edilicias terminadas y tiene una inversión de 3,6 millones de pesos. […]

San José tendrá un Frigorífico Municipal, que esperan poner en funcionamiento en dos meses, según estimaciones del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones.Los trabajos que están es su segunda etapa, con la construcción de los corrales, ya cuenta con todas las obras edilicias terminadas y tiene una inversión de 3,6 millones de pesos. Los trabajos incluyen la adaptación para faenar bovinos, caprinos y ovinos.

Según explicó a NEA RURAL el veterinario Ricardo Spachuk, coordinador provincial de la Unidad Ejecutora Provincial de la Ley Ovina, se podrán faenar 50 cabezas ovinas o caprinas diarias.

Este frigorífico brindará a los productores el servicio de faena, además de las garantías de que la carne sale del matadero con todos los protocolos sanitarios requeridos y con la posibilidad de tener un tránsito provincial para llegar a los puntos de ventas.

En Misiones hay 15 mil cabezas de ovinos; ahora el desafío es poder aumentar la producción para abastecer el frigorífico y con ello avanzar en el mercado con el Cordero Serrano Misionero.

Spachuk adelantó que en una segunda etapa se espera poder tener un espacio de “desposte” para poder obtener cortes de carnes específicos, hoy solo se entregarán las medias res.

Fuente:

Publicidad