23 de junio de 2010 13:22 PM
Imprimir

Tecnología para la producción de hongos

ALUMINÉ (AZ).- Esta ciudad está trabajando en conjunto con el Centro Pyme Adeneu y el ministerio de Desarrollo Territorial en la puesta en marcha de una planta de alta tecnología que proveerá de sustrato para la producción de hongos comestibles.

"Este proyecto es estratégico para la región y fue priorizado en su plan de desarrollo a través del fortalecimiento de la cadena de valor forestal con productos no maderables" explicó el intendente Andrés Méndez.

"El proyecto considera componentes ambientales y de sustentabilidad ya que prevé producir a partir de los residuos generados localmente. En este sentido el departamento de Aluminé posee el mayor porcentaje de superficie implantada de la provincia, de esta manera produce residuos forestales capaces de sustentar esta innovadora producción" expresó a su turno el ingeniero Cristian Starik del Centro Pyme.

La iniciativa se presentó en la convocatoria del ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación denominado "Proyectos de Desarrollo Tecnológico Municipal Detem 2009" , con el objetivo de generar un espacio para la elaboración de alimentos regionales de uso común, que facilite la expansión productiva y comercial de los pequeños elaboradores locales.

El proyecto contempla el diseño de protocolos de elaboración que mejoraran la calidad de los productos artesanales.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *