23 de junio de 2010 13:35 PM
Imprimir

Frigorífico BPU comienza a faenar en unos 10 días

En tan sólo diez días, comenzará a faenar el frigorífico de capitales ingleses perteneciente a la firma Breeders & Packers Uruguay, propiedad de Terry Johnson.

La planta está pensada a futuro y cuenta con tecnología de punta, incluso con un scaner que es único en Sudamérica y que marca el dressing automático de la media res, sustituyendo el trabajo de los operarios.

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca ya autorizó a la empresa a faenar y en principio, según confirmó el presidente de la compañía, Roberto Palma, se produciría para el mercado interno y posteriormente se comenzarían a gestionar las habilitaciones para exportar, primero a Unión Europea y terceros países y luego a otros mercados como los de América del Norte.

"Es un momento bueno para arrancar porque no vamos a precisar mucho ganado, porque las habilitaciones no van a estar", sostuvo Palma a El País.

"Nos sirve este momento para realizar pruebas y para manejar toda la tecnología que tiene la planta. Luego, en un par de meses, cuando la planta esté con más posibilidades de faenar volúmenes más grandes, en el mercado habrá más oferta y podremos acceder a ella", explicó el ejecutivo.

En la primera etapa, Breeders & Packers Uruguay proyecta destinar al mercado interno sólo cuartos traseros procedentes de su moderno frigorífico en Durazno.

El desosado entra en etapas posteriores, a medida que los operarios y la tecnología se vayan ajustando. 

 FUTURO. Palma aseguró que la carne uruguaya tiene excelentes perspectivas en el mercado mundial, porque no abunda el producto.

"Hoy la Argentina está en el mercado de la Unión Europea tratando de cumplir lo más que pueda con la cuota Hilton, está mandando embarques aéreos, eso se está juntando con los barcos y hace que existe una alta oferta de carne en ese mercado". Esa alta oferta de carne, se suma a la de otros proveedores y tira abajo los precios, por lo que a Uruguay no le está sirviendo hacer negocios.

"Es un tema coyuntural, pe-ro creemos que en el futuro se solucionará", aseguró el presidente de Breeders & Packers Uruguay. La empresa también es titular de la planta del ex Frigorífico Solís.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *