23 de junio de 2010 03:39 AM
Imprimir

Paraguay  –   Proponen faenar ovejas en Upisa

La carne de oveja y de cabra tiene gran potencial pero poca difusión a nivel comercial en el mercado local.

Sin embargo, la demanda crece y ya se consideran inversiones para una planta frigorífica que faene a estas especies de ganado menor. Hugo Schaffrath, productor de Alto Paraná, indicó que antes que pensar en una inversión para un nuevo frigorífico se podría analizar la posibilidad de aprovechar la infraestructura disponible.

Schaffrath, quien se dedica a la cría de cerdos, ovejas y cabras de la Granja San Bernardo, es directivo de la Unión de Productores de Itapúa SA (Upisa). La empresa, que creció con la organización de productores de la zona, desde hace años logró instalar su frigorífico para faenar cerdos, incluso con experiencia exportadora.

Schaffrath comentó que sería más factible establecer una línea adicional en Upisa para faenar otros ganados que no sean bovinos ni porcinos. Recordó que incluso la industria cuenta con dos líneas. Una para porcino, que es la que más trabaja, y otra para bovinos, que prácticamente no se emplea. "Se podría aprovechar la instalación. Se tiene que adecuar el tamaño de la línea de bovinos a ovejas o cabras, no hace falta mucho", indicó.

Destacó que se debe crecer en oferta local, porque si bien el mercado interno crece, también las oportunidades a nivel mundial, en donde la demanda siempre supera a la oferta de carne de ganado menor.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *