27 de abril de 2018 01:16 AM
Imprimir

La efectividad del ácido láctico y agua caliente contra E. coli en canales bovinas

CompartiremailFacebookTwitterCientíficos argentinos anunciaron, por medio de un estudio, que la aplicación de ácido láctico y agua caliente son más efectivas, ante otras intervenciones antimicrobianas comúnmente usadas, para la descontaminación de canales bovinas. Los investigadores, que pertenecen al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Instituto de Promoción de […]

Científicos argentinos anunciaron, por medio de un estudio, que la aplicación de ácido láctico y agua caliente son más efectivas, ante otras intervenciones antimicrobianas comúnmente usadas, para la descontaminación de canales bovinas.

Los investigadores, que pertenecen al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA) y al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), analizaron nueve tratamientos diferentes para determinar las más efectivas contra la contaminación por la toxina Shiga que produce los serogrupos de E. coli O157, O26, O103, O111, O145 y O121.

Las intervenciones antimicrobianas, que incluyen ácido cítrico, ácido acético, ácido láctico, ácido hipocloroso generado electrolíticamente, agua caliente y el INSPEXX automatizado, se aplicaron en diversas concentraciones y en formatos manuales y automáticos.

La aplicación automática de ácido láctico al 2% después de 30 a 60 minutos de aireación y 3% de ácido láctico a 55°C  fueron, según los investigadores, las intervenciones más efectivas contra los serogrupos.

Según los investigadores, la descontaminación de canales de carne bovina mediante la aplicación automática de ácido láctico y agua caliente reduce los riesgos asociados por cualquier contaminación provocada por serogrupos de E. coli.

Lea aquí más información en el sitio web de ScienceDirect.com.

Fuente:

Publicidad