27 de abril de 2018 23:49 PM
Imprimir

Nestlé abre una nueva fábrica de pet food en Chile

Es una de “las más modernas del mundo”

infoRETAIL.- Nestlé ha inaugurado una fábrica de alimentos para mascotas de última generación en Teno (Chile). La fábrica producirá alimentos de alta calidad para perros y gatos, satisfaciendo la creciente demanda de dueños de mascotas en Chile.

Con una inversión de 120 millones de dólares (99,32 millones de euros), la fábrica se encuentra “entre las más modernas del mundo”, garantizando los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria, según apunta la compañía a través de un comunicado

El nuevo centro empleará directamente a 154 personas, de las cuales más del 70% provienen de áreas vecinas y el 40% de ellas tienen menos de 30 años, potenciando así la empleabilidad juvenil en línea con el programa global ‘Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé’.

“Nos sentimos orgullosos de la realización de este importante proyecto. Nestlé ve gran potencial en Chile, y es por eso que ahora produciremos localmente alimentos para mascotas que antes importábamos. Sabemos que el país tiene proveedores, trabajadores y tecnología para ser un foco de innovación en la región”, apunta el vicepresidente ejecutivo de Nestlé para América, Laurent Freixe.

La planta producirá 65.000 toneladas de alimento para mascotas, lo que representa el 80% del volumen de venta en el país. Producirá alimentos secos bajo marcas como Dog Chow, Cat Chow, Doko, Gati y Purina Excellent, para el consumo local y los mercados de exportación en América Latina.

Por otro lado, las instalaciones también cumplen con altos estándares ambientales. Ningún desperdicio va al vertedero, una caldera de gas natural reduce las emisiones de gases de efecto invernadero en un 23%, y el 100% de la energía proviene de fuentes renovables no convencionales.

Asimismo, cuenta con un sistema de presurización diferenciada así como con tres laboratorios para asegurar la máxima higiene, inocuidad y calidad en todo el proceso de producción.

Fuente:

Publicidad