24 de junio de 2010 09:33 AM
Imprimir

Funcionarios estadounidenses dicen tener serios temores sobre comercio con China

Washington - Importantes funcionarios estadounidenses dijeron el miércoles al Congreso que tienen serios temores sobre las políticas comerciales de China, las cuales ponen en desventaja a las empresas del país.

Además prometieron tomar acciones firmes de ser necesario para defender los derechos de las compañías norteamericanas en China.

En un testimonio preparado para el Comité de Finanzas del Senado, el representante de Comercio estadounidense, Ron Kirk, y el secretario de Comercio, Gary Locke, dijeron también que el Gobierno del presidente Barack Obama vigilaría de cerca las medidas de China para reformar su tipo de cambio.

«Mi colega, el secretario del Tesoro Timothy Geithner, seguirá de cerca qué tan lejos y rápido los chinos permiten que su moneda se aprecie y seguirá planteando este tema a los funcionarios chinos», dijo Locke.

Aranceles compensatorios

El funcionario dijo también que el Departamento de Comercio estaba considerando cautelosamente las solicitudes para aplicar «aranceles compensatorios» frente a la moneda china en dos casos actualmente en estudio que involucran productos de papel y aluminio.

«Debido al escrutinio que este tipo de decisiones enfrenta en las cortes estadounidenses y en la OMC (Organización Mundial del Comercio) quiero asegurarme de que nuestra decisión de investigar esté garantizada por los hechos y la ley», dijo Locke.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *