24 de junio de 2010 09:41 AM
Imprimir

Aníbal Fernández tuvo un duro cruce con un productor bahiense

Tras recriminarle al jefe de ministros la falta de garrafas y azúcar, Horacio Ferrández, dedicado a la actividad agropecuaria, recibió una insólita e inesperada reacción del funcionario, la que calificó de "impropia" para su rango

Además de productor agropecuario e ingeniero civil, Horacio Ferrández tiene un hobbie muy riesgoso: amansar caballos.
Pero por peligroso que pueda parecer subirse a las ancas de un pingo brioso que se niega a ser domado, asegura que mucho más lo fue enfrentarse, a través de la red social Twitter, con el jefe de Gabinete Aníbal Fernández en la mañana del martes.
"La verdad que amansar caballos es más fácil que discutir con Fernández, porque no hay forma de anticipar sus reacciones", asegura, entre risas, el chacarero y además vocal de la Asociación de Ganaderos y Agricultores (AGA) desde 1997.
Es que el jefe de ministros, un verdadero apasionado de las innovaciones tecnológicas y de la Internet, mantuvo un duro cruce (ver aparte) vía Twitter con Ferrández, a quien acusó de "impostor", negando su condición de productor agropecuario zonal, actividad que realiza desde mediados de la década del 90 en una explotación familiar.
Todo comenzó cuando Ferrández, luego de leer a través de un sitio web la discusión que el jefe de Gabinete había mantenido con el diputado nacional Fernando Iglesias (Coalición Cívica) por Twitter en la noche del lunes, le recriminó, por la misma vía, haber perdido "casi una hora cuarenta" en la misma.
"En la mañana del martes, me enteré a través de la web que Fernández e Iglesias se peleaban por cosas muy banales y que no conducían a nada, era como que se disputaban el lugar del más guapo de Twitter", relata Ferrández.
Me indigné –sigue el productor– y envíe un simple mensaje dirigido al ministro, en el que le expresé mis quejas por la falta de azúcar y garrafas.
Sin esperar contestación alguna de Fernández, el funcionario, famoso por sus exabruptos, envío su respuesta: "Qué tiene que ver el c…con la témpera??? Lo único que falta es que vos me digas que tengo que hacer en mi tiempo libre…"
"Le contesté y tiempo más tarde, siguieron las agresiones hacia mi persona. Me parece que Fernández comete muchas torpezas, porque su estilo tan agresivo no lo favorece ni a él ni al gobierno", opinó Ferrández, quien aseguró haber recibido la adhesión de varios de sus pares.
"Cada mensaje está cargados de agresividad y soberbia por parte del ministro, algo impropio de una persona que ocupa un cargo de tanta importancia", acota.
En el intercambio de mensajes, el jefe de ministros lo acusó de "impostor", relativizando su condición de productor agropecuario.
"Me trató de impostor. El pensará que estoy simulando que soy un chacarero, pero todo el mundo me conoce y sabe quien soy y a lo que me dedico", se defiende.
Finalizado el intercambio de mensajes, Ferrández decidió no proseguir con el mismo, aunque, horas más tarde, varios de los seguidores del funcionario lo "bombardearon" con sus particulares impresiones.
"Lanzaban ofensas, acusándome de evasor, vago y `agrosojero, pero evidentemente no conocen la realidad de nuestra zona, porque la soja no es el cultivo dominante", destaca.
Además de las adhesiones, la preocupación de amigos y pares no se hizo esperar.
"Muchos me dicen que, de ahora en más, me van a volver loco con las inspecciones de la AFIP, pero esperemos que no pase tal cosa", finaliza.

Hombre de campo. Ferrández reside en nuestra ciudad y posee una explotación agropecuaria entre Corti y Calderón.

Un insólito enfrentamiento verbal
El intercambio de mensajes se inició cuando Horacio Ferrández, segunda generación de productores agropecuarios, recriminó al jefe de Gabinete Aníbal Fernández por haber perdido más de una hora y media con el diputado nacional por la Coalición Cívica Fernando Iglesias para ver quien de los dos era "más guapo en Twitter".
"Con razón falta azúcar y no hay garrafas", escribió Ferrández en la red.
El intercambio de mensajes (textual) siguió así:
Aníbal Fernández: "Qué tiene que ver el c….con la tempera???Lo único que falta es que vos me vengas a decir que tengo que hacer con mi tiempo libre…"
Horacio Ferrández: "no se porque me das nonio (sic) desfrazado de guapo. Dale anota. Azúcar. Garrafas. Seguridad. Drogas. Inflación….LABURA"
Aníbal Fernández: "¿A quién le das órdenes productor? ¿A ver si te creo que sos laburante?"
Horacio Ferrández: "muchachos tengo las manos llenas de grasa. Más tarde la sigo. Disfruten de la oficina calentita. Un abrazo"
Aníbal Fernández: "Si tenés grasa, hacé limpiar el teclado, impostor"
Horacio Ferrández: "q mal tratás a un laburante. Ponete contento. Conseguí garrafa a 30 mangos. Mercado Negro. Ahora voy por el azúcar".

En lanueva.com. El áspero cruce entre el jefe de Gabinete Aníbal Fernández y el productor Horacio Ferrández se reveló ayer a la madrugada en lanueva.com.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *