25 de junio de 2010 07:26 AM
Imprimir

Por discrepancias, no hubo dictamen sobre la ONCCA

La líder de la Coalición Cívica irrumpió sorpresivamente en la reunión de la Comisión de Agricultura y Ganadería, que pretendía firmar un dictamen sobre la reformulación del organismo

En su carácter de titular del bloque de la Coalición Cívica, la diputada Elisa Carrió se presentó este jueves en la reunión de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara baja, haciendo fracasar con su actitud el intento de emitir un dictamen de mayoría en pos de la reformulación de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA).

Recordemos que Carrió presentó recientemente un proyecto sobre la eliminación de los permisos de embarque, y en ese marco reclamó que el tema de la ONCCA se analice en un plenario de tres comisiones.

Impulsor del proyecto para reformular la ONCCA, Ricardo Buryaile sabía que no contaba con la adhesión del PS, pero esperaba contar con las 19 firmas que permitieran para ese proyecto encaminarse hacia el recinto. Hay siete proyectos sobre el tema: el de Buryaile, más los de Francisco de Narváez, Christian Gribaudo, Lisandro Viale, Federico Kenny, Lidia Satragno y Ulises Forte.

Los socialistas no están muy convencidos y así lo dejó traslucir el diputado Lisandro Viale, quien señaló que “no hay consenso porque no se protege a los pequeños y medianos productores, por eso es una falacia hablar de un único dictamen de la oposición sobre la ONCCA”.

Según el macrista Gribaudo, el dictamen de mayoría de Ricardo Buryaile necesita un poco más de trabajo y puntualizó que “básicamente hay proyectos para eliminar la ONCCA, o para controlarla dentro del Ministerio de Agricultura o para mantenerla igual o darle más poder, lo que va a haber que determinar es si nos podemos poner de acuerdo dentro de algunos esquemas”.

Durante la reunión de la Comisión de Agricultura legisladores de la mayoría de los bloques coincidieron en apoyar el proyecto que establece la prórroga de la Ley de Protección a la Ganadería Ovina.

El dictamen sobre este tema sería formalizado la semana que viene en una reunión conjunta con la comisión de Economías Regionales.

Recordemos que el proyecto de Buryaile busca reducir los poderes de la cartera y tiene el aval de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Sociedad Rural y Coninagro además de organismos del sector como corredores de cereales.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *