25 de junio de 2010 19:27 PM
Imprimir

El MARM fija los baremos de indemnización por el sacrificio obligatorio de aves con Salmonella

Establecen las diferentes cuantías por cada ave sacrificada, en función de las características de cada animal y de su edad. Sólo tendrán derecho a estas indemnizaciones los propietarios que hayan cumplido con la normativa vigente.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto que establece los baremos de indemnización por el sacrificio obligatorio de manadas de aves reproductoras y ponedoras del género "Gallus gallus", así como de pavos reproductores, en virtud de la aplicación de los Programas nacionales de control de Salmonella.

En el marco de la normativa específica de la Unión Europea en materia de control de la salmonella, y con el fin de disminuir la prevalencia de esta enfermedad en las granjas, España estableció unos programas nacionales que contemplan el sacrificio obligatorio de las aves de manadas consideradas infectadas, para lo que es necesario establecer los consiguientes baremos de indemnización.

De esta forma en el Real Decreto aprobado hoy se establecen las diferentes cuantías por cada ave sacrificada, en función de las características de cada animal y de su edad.

El Real Decreto también indica que sólo tendrán derecho a estas indemnizaciones los propietarios que hayan cumplido con la normativa vigente en materia de sanidad animal. Además, en el caso de que los titulares de las explotaciones afectadas hayan sido previamente indemnizados por este concepto, en virtud de sus pólizas de seguro incluidas en el Plan Anual de Seguros Agrarios, la indemnización corresponderá a la aseguradora.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *