9 de mayo de 2018 16:55 PM
Imprimir

Británicos comprarán carne premium a frigorífico de la costa del río Uruguay

Los empresarios uruguayos ya disponen de un aval crediticio de más de 5.000 millones de dólares brindado por el gobierno británico para negociar líneas de crédito bancarias a menor tasa de interés, destinada a comprar productos e insumos ingleses. Además, anunciaron que se está trabajando en la concreción de exportar carnes premium del Frigorífico Casa […]
Los empresarios uruguayos ya disponen de un aval crediticio de más de 5.000 millones de dólares brindado por el gobierno británico para negociar líneas de crédito bancarias a menor tasa de interés, destinada a comprar productos e insumos ingleses.

Además, anunciaron que se está trabajando en la concreción de exportar carnes premium del Frigorífico Casa Blanca (Fricasa), ubicado en Paysandú, ciudad vecina a la entrerriana Colón, para restaurantes londinenses, lo que podría concretarse en un primer embarque de hasta 10 toneladas en agosto.

Ambas noticias fueron brindadas por el embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Ian Duddy, en el marco de una visita realizada este martes a Paysandú, donde además se reunió con el intendente Guillermo Caraballo, con directivos del Instituto Anglo Uruguayo, así como docentes y alumnos del colegio del Huerto.

Ian Duddy, embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, estuvo ayer en Paysandú.
Ian Duddy, embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, estuvo ayer en Paysandú.
En su primera visita a tierras sanduceras, Duddy destacó que su país es importador de alimentos y que se están posicionando productos uruguayos como el vino y programas de software uruguayos.

Dijo, con respecto a la garantía de créditos, que “hablamos principalmente de alta tecnología, maquinaria para proyectos de infraestructura como carreteras o plantas fabriles, y también puede servir a empresas más pequeñas”. Especificó que ahora “estamos explorando las propuestas de las empresas uruguayas, y también las que haga el Estado uruguayo”.

Fuente: Diario El Telégrafo de Paysandú.
Fuente:

Publicidad