26 de junio de 2010 07:37 AM
Imprimir

Uruguay  –   Oferta y demanda de la lana cautelosa

El mercado interno continúa prácticamente sin operaciones en el rubro ovino de nuestro país. Oferta y demanda están muy cautelosos y mirando de cerca los mercados internacionales.

Continúan apareciendo lotes disponibles producto de las esquilas preparto sobre todo en el norte del país, pero el mercado aún no se ha formado ya que hay una brecha entre la idea de precios que tiene la industria y las pretensiones de los productores.
Muchas conversaciones y pocos precios por el momento con un panorama volátil en lo externo que se traduce en cautela en el mercado interno, sostiene el informe de Conexión Agropecuaria. El mercado lanero internacional tuvo por segunda vez una semana positiva en el mercado australiano, aunque a la inversa de la semana anterior en la que bajó el miércoles para subir marcadamente el jueves. En esta semana, la suba fuerte fue en el primer día de remates y el jueves ocurrió una leve corrección a la baja. En el balance, con respecto a la semana pasada el Indicador de Mercados Australiano ganó U$S 15 centavos por kilo base limpia (2%) a U$S 7,74 por kilo. Las noticias preocupantes desde Europa siguen, la prima de riesgo de España sigue subiendo y la calificación de la deuda de Grecia sigue bajando por lo que toda suba del precio de la lana será cautelosa y con vaivenes.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *