10 de mayo de 2018 12:39 PM
Imprimir

Un giro inesperado en Vassalli

El conflicto en Vassalli cobró ayer un giro inesperado que reaviva las expectativas de continuidad laboral para los 350 trabajadores que mantienen tomada la planta ubicada en Firmat en reclamo de salarios adeudados. Mariana Rossi Vassalli, nieta del fundador de la empresa, les envió una carta documento a los directores de la empresa, ex concesionarios […]

El conflicto en Vassalli cobró ayer un giro inesperado que reaviva las expectativas de continuidad laboral para los 350 trabajadores que mantienen tomada la planta ubicada en Firmat en reclamo de salarios adeudados. Mariana Rossi Vassalli, nieta del fundador de la empresa, les envió una carta documento a los directores de la empresa, ex concesionarios de la histórica fábrica de cosechadoras fundada en 1949, para revocarles el paquete accionarios que les había cedido en donación en junio del 2016. Según trascendió, la decisión fue tomada ante el “fracaso de la gestión” de los actuales directores, a quienes le reclama no haber cumplido con el contrato que firmaron en su oportunidad. Los trabajadores, quienes tomaron con beneplácito la noticia, pero mantendrán las medidas de fuerza hasta que el panorama aclare. Desde la UOM estiman que la jugada, que seguramente será resistida por los directores, habilita la posibilidad de encarar negociaciones para acercar interesados en reactivar la fábrica.

Mariana Rossi, nieta de Roque Vassalli compró la fábrica fundada por su abuelo en el 2003 luego de que estuviera cerrada durante dos años. En junio de 2016, y debido a los graves problemas financieros que arrastraba por la caída de varios contratos de exportación a Venezuela, decidió ceder gratuitamente sus acciones a un grupo de concesionarios que comercializaba las cosechadoras –Néstor Girolami, Sergio Barbero, Luis Nicola y Gastón Aguirre– para lograr la continuidad de la empresa.

Fuente:

Publicidad