26 de junio de 2010 18:21 PM
Imprimir

Un PARO NACIONAL en el SENASA podría obstaculizar la operatoria en las terminales portuarias y el sector ganadero

Los profesionales del organismo reclaman una actualización salarial de $ 1500. El lunes y martes realizarán una medida de fuerza. Vienen reclamando una actualización salarial desde 2008.

Los técnicos, peritos y profesionales del Senasa afiliados a la Asociación de Profesionales Universitarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (Apumag) realizarán el 28 y 29 de junio próximo un paro total de actividades en reclamo de "la apertura de paritarias sectoriales".

“Estamos reclamando la apertura de negociaciones (salariales) que debe ser resuelta de manera inmediata", indicó hoy a Infocampo.com.ar Miguel Ferré, titular de Apumag. "De noviembre de 2008 que nos deben una respuesta; el año pasado tuvimos siete reuniones que no terminaron en nada", añadió.

Ferré aseguró que la medida de fuerza alcanzará a los 700 afiliados al gremio que trabajan en el Senasa y dijo que la medida afectará el normal desarrollo de la actividad portuaria, además de la emisión de Documentos de Traslado Animal (DTA) y de certificados sanitarios.

“El alcance será total y afectará a todo el país, principalmente la actividad en los puertos y la faena en los frigoríficos, ya que durante dos días no se emitirá ningún certificado sanitario”, aseguró Ferre.

El reclamo concreto de los integrantes de Apumag es cómo mínimo una actualización salarial de al menos $ 1500. El sueldo básico de un profesional en el Senasa, según dijo Ferré, es del orden de $ 3900. Además de Apumag, el personal del Senasa está afiliado a otros dos sindicatos: ATE y Upcn.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *