11 de mayo de 2018 11:13 AM
Imprimir

Grupo bodeguero chileno invierte u$s 11 millones para producir en Mendoza

La bodega de capitales chilenos Trivento, tercer exportador de vinos del país, anunció una inversión de u$s 11 millones para los próximos dos años, destinada a ampliar y mejorar su producción. El anuncio fue realizado ayer por el titular del holding trasandino Viña Concha y Toro, Alfonso Larrain Santa María, ante el presidente Mauricio Macri, […]

La bodega de capitales chilenos Trivento, tercer exportador de vinos del país, anunció una inversión de u$s 11 millones para los próximos dos años, destinada a ampliar y mejorar su producción. El anuncio fue realizado ayer por el titular del holding trasandino Viña Concha y Toro, Alfonso Larrain Santa María, ante el presidente Mauricio Macri, el ministro de Agroindustria Miguel Etchevehere, y el de Producción, Francisco Cabrera.

 

Con esta inversión, la bodega instalada en Mendoza creará 86 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos y mejorará su matriz productiva mediante instalación de equipamiento nuevo, reformas de infraestructura y optimización de recursos.

 

El proyecto incluye asimismo, la plantación de 236 hectáreas de viñedos propios preparados para cosecha mecánica y riego por goteo, con sistema de conducción en espaldero, además del bombeo, ya que los terrenos cuentan con agua subterránea. Se espera tener la primera cosecha en tres años y llegar a plena producción en cinco años. Las zonas de Mendoza seleccionadas para llevar a cabo las plantaciones son Agrelo, en Luján de Cuyo, y Junín, según detallaron fuentes de la compañía.

 

Este incremento de la producción de uva de alta gama permitirá abastecer el crecimiento proyectado en el segmento premium de exportaciones a Estados Unidos, Reino Unido y Asia y las ventas al mercado interno. La empresa busca además optimizar su consumo energético y e incorporar a su matriz un 16% de energías renovables con la instalación de paneles solares.

Fuente:

Publicidad