12 de mayo de 2018 19:14 PM
Imprimir

Implican a Senacsa en tráfico

Los funcionarios de Senacsa destinados al frigorífico Concepción evidentemente están implicados en el tráfico de carne, según Luis Pettengill, de la Cámara Paraguaya de la Carne. Afirmó además que esto dañará a la industria si no se castiga correctamente.

Luis Pettengill, de la Cámara Paraguaya de la Carne, explicó que dentro de cada planta frigorífica trabajan alrededor de siete funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). Los mismos deben controlar los animales que entran, cómo se faenan y todo el circuito del tratamiento de la carne hasta que es embarcada y ellos autorizan la exportación.

“Está involucrado, evidentemente, el Servicio Sanitario de la planta. Ellos sabían, segurísimo, porque no puede ser que no hayan visto que entraron 300 camiones y salieron 600. Evidentemente, lo que esta gente no puede saber es si es legal o ilegal, porque entran los camiones y les dicen que tienen los papeles de importación, pero algunos entraron legalmente y evidentemente los otros ya no”, manifestó con respecto al tráfico de carne que involucra al frigorífico Concepción.

Expresó su preocupación, ya que la industria de la carne ocupa a muchísimos compatriotas. “Hay que convencer al mundo de que no va a volver a suceder”, señaló en contacto con ABC Cardinal.

Calificó de “muy grave” este hecho, ya que incluso generó repercusiones a nivel mundial. Además, Pettengill manifestó que espera que la Fiscalía actúe para castigar el hecho, a fin de demostrar a quienes cometen este tipo de hechos serán castigados, para que el mundo nos tome en serio. “Entonces, los mercados compran con tranquilidad porque se hacen bien las cosas”, destacó.

Con respecto a si la comisión directiva de la Asociación Rural del Paraguay ya sospechaba que estaba ocurriendo este hecho, indicó que “no es fácil”, dado que se enteran solamente con las estadísticas que salen meses después.

Fuente:

Publicidad