24 de febrero de 2011 18:14 PM
Imprimir

Crece el interés en parrillas gourmet

URUGUAY : INAC se reunirá con español para vender franquicia

El Instituto Nacional de Carnes (INAC) continúa sondeando la posibilidad de instalar nuevos restaurantes parrilla gourmet en algunas capitales de la Unión Europea, basándose en el éxito logrado en la Expo Zaragoza 2008.

Días atrás, el presidente del INAC, Luis Alfredo Fratti, mantuvo algunos contactos con interesados en España, pero, aún no se concretaron nuevas iniciativas.

Durante la Expo Zaragoza 2008 el INAC y dos empresarios gastronómicos uruguayos impulsaron la carne bovina uruguaya a través de un modelo de restaurante parrilla gourmet, donde además, se mostraba al mundo la cultura y las bondades de las carnes naturales uruguayas, libres de hormonas y producidas a cielo abierto.

Ahora, en los próximos días, un empresario español llegará a Montevideo y se reunirá con las autoridades del INAC, para analizar la posibilidad de vender la franquicia, debido al creciente número de interesados en repetir la experiencia de Zaragoza. Durante la muestra en el viejo continente, el restaurante recibió a 600 comensales diarios y potencializó a la carne bovina uruguaya en el mercado español, en un nicho donde la argentina tenía más fama.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *