14 de mayo de 2018 15:49 PM
Imprimir

Comienza la semana Nacional de la Miel

Será hasta el hasta el 18 de mayo, habrá actividades en Malabrigo, Reconquista, Rafaela, Rosario, Rincón y Santa Fe.

En el marco de la Semana Nacional de la Miel, el Ministerio de la Producción comenzó con las degustaciones y clases de cocina abiertas y gratuitas en las ciudades de Malabrigo, Reconquista, Rafaela, Santa Fe, Rincón y Rosario.
El ciclo estará a cargo del chef rosarino Damián Delorenzi, quien se propone encontrar el maridaje perfecto a partir de recetas que combinarán el sabor de la miel con el de las carnes regionales como cordero, surubí, pollo, chivo y cerdo.
Las actividades serán hasta el 18 de mayo, y son organizadas conjuntamente con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Lácteas (Apymil), se enmarcan en las acciones del Plan Apícola del gobierno provincial, herramienta de fortalecimiento institucional, organización territorial, capacitación y financiamiento para dotar de valor a la actividad.
La provincia de Santa Fe es líder en producción y exportación de miel. Con más de 350 mil colmenas y 1400 apicultores, concentra el 15% de la actividad en el país.
En nuestra ciudad, las degustaciones serán mañana a las 19 horas, en la Sociedad Rural (Brasil 497). Cada jornada incluirá la presentación de la línea de cervezas e hidromieles y del Postre Santafesino: queso azul y mie
l.

Fuente:

Publicidad