27 de junio de 2010 04:45 AM
Imprimir

Secuencian genoma de cebú

Un equipo de investigadores brasileños y canadienses ha secuenciado el primer genoma de un toro cebú

Se trata del Proyecto Genoma, una idea que surgió con el objetivo de encontrar los genes que puedan engendrar animales más mansos y con carne más tierna.
Entre todos los animales que participaron del proyecto, se destacó por su superioridad un toro cebú de la raza Nelore, el 7308 PO Perdizes, de la hacienda Perdizes, de Campo Grande (Mato Grosso do Sul).
La secuenciación la realizó la empresa brasileña, Genoa Biotecnología, en colaboración con la Universidad de Alberta, de Canadá. El proyecto estableció marcadores moleculares para cinco singularidades: el área del lomo, la precocidad sexual, la calidad de la carcasa, la ganancia de peso y mansedumbre.
Los investigadores eligieron la raza Nelore ya que representa el 80% del ganado vacuno brasilero y por su importancia en la economía nacional. Según los investigadores, los resultados de la investigación, aplicados al mejoramiento genético, podrán mejorar significativamente la productividad de la industria ganadera, ocasionando hatos más precoces, mansos y con carne más tierna.
El primer toro secuenciado del proyecto es sexualmente precoz y tiene una fuerte estructura ósea. Con tan sólo 18 meses ganó la medalla de oro en la 4ª Prueba de Ganancia de Peso y en 2009 tuvo 70 crías evaluadas por el Programa de Mejoramiento Genético de la Raza Nelore.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *