27 de junio de 2010 12:29 PM
Imprimir

España  –   Publican las ayudas por el sacrificio de animales por paratuberculosis bovina, ovina y caprina

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicó, ayer 22 de Junio, la Orden por la que la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad establece las bases reguladoras y convoca, para este año 2010, las ayudas por el sacrificio de animales de la especie bovina, ovina y caprina, diagnosticados como positivos en las pruebas de detección de paratuberculosis, dentro del marco de la ejecución de los programas sanitarios de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera en Cantabria

 Las solicitudes se presentarán en el Registro de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad (C/. Gutiérrez Solana, s/n, Santander) o en cualquiera de sus Oficinas Comarcales, en un plazo de 30 días hábiles, a contar desde el siguiente a la publicación de la Orden. Las ayudas se financiarán con un importe total máximo de 50.000 euros.

Una de las principales obligaciones para el reconocimiento de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera es la ejecución de un programa sanitario que incluye el establecimiento de un procedimiento para la detección de determinadas enfermedades y para su control o erradicación. Dentro de estas enfermedades se incluye la paratuberculosis bovina, que ocasiona importantes pérdidas a las explotaciones ganaderas.

Por ello, se hace necesaria la eliminación de estos animales positivos, que actúan como transmisores de la enfermedad, para poder así establecer un programa de control de la paratuberculosis, en la que intervienen otros aspectos, como las medidas de bioseguridad y el sistema de manejo de los animales.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *