27 de junio de 2010 20:18 PM
Imprimir

Siembras de smolts bajan 7% en marzo de este año

Las condiciones sanitarias en la industria salmonícola van mejorando paulatinamente, a pesar que este será el peor año del sector en términos productivos.

Es así como el gerente general de SalmonChile, Carlos Odebret, señaló que en marzo de este año, “se sembraron 14.000.000 de smolts en total, mientras que en marzo del año pasado se había llevado a cabo con 15.000.000”, lo que representó una leve baja comparativa de 7%.

En tanto, de sus empresas asociadas, “en abril de este año, había 187 centros de cultivo de salmónidos operando en el país, mientras que al mismo mes de 2009 se anotaban 195 trabajando con normalidad, es decir, ocho más”, lo anterior, significó una baja de 4%, de acuerdo a lo indicado por el ejecutivo. Igualmente, respecto a los descansos sanitarios de los barrios de salmónidos, “hay 25 que ya lo terminaron a la fecha, de un total de 56 que existen a nivel de la industria en general”.

Así las cosas, sobre el asomado interés de nuevos inversionistas en torno al mercado salmonero, el gerente subrayó que “está asociado a los buenos resultados, en términos de las mortalidades que han descendido de manera significativa, con mejores condiciones sanitarias y productivas, lo que aumenta la confianza de los actores. Asimismo, se deja en claro que el plan de medidas sanitarias que hemos venido aplicando funcionan”.

Odebret, a su vez, valoró la iniciativa de Sernapesca que restringe la importación de ovas, ya que “es una medida que habíamos pedido hace un tiempo, y es una buena noticia el que se pueda evitar la llegada de enfermedades que no existen en el país, como sucedió con el ISA”. .

Estrategia

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *