28 de junio de 2010 06:57 AM
Imprimir

Miles de jóvenes nicaragüenses participarán en masiva campaña de reforestación

Al menos 300.000 jóvenes afiliados a la Federación de Estudiantes de Secundaria de la Juventud Sandinista participarán en un programa de reforestación a nivel nacional se conoció el día 27 en Managua

Los jóvenes sandinistas planean sembrar 4.000.000 de árboles a partir del primero de julio próximo en diversos municipios del país como parte de un programa a favor de la defensa de los derechos de la madre tierra.

El coordinador del Movimiento Juvenil "Guardabarranco" (pájaro nacional), Oscar Díaz, señaló que solamente en cuatro municipios de la capital, se prevé plantar alrededor de 120.000 arbolitos.

En tanto el director ejecutivo del Instituto Nicaragüense Agro Forestal (INAFOR), William Schwartz, indicó que se van a realizar dos jornadas una en julio y otra en octubre, en cada una esperamos sembrar 2.000.000 de plantas respectivamente.

El funcionario destacó la importancia de la participación de los jóvenes en las jornadas de reforestación, como ejemplo señaló que en el 2009 participaron 230.000 en una jornada de reforestación.

Agregó que sin esa contribución juvenil fuera imposible alcanzar la meta, pues la institución no tiene los recursos financieros para pagar gran cantidad de personas.

Añadió que durante los tres años del actual gobierno se ha logrado reforestar aproximadamente 50.000 hectáreas, y este año la meta es llegar a las 64.000 hectáreas

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *