28 de junio de 2010 07:30 AM
Imprimir

Rusia aceptará nuevamente carne de ave de EE.UU.

El jueves pasado, el presidente de EE.UU., Barak Obama, anunció en una conferencia de prensa que Rusia había accedido a eliminar la prohibición sobre las importaciones de carne de ave americana vigente desde el 1° de enero del presente año.

"Hemos llegado a un acuerdo que permitirá a Estados Unidos empezar a exportar productos avícolas a Rusia nuevamente", declaró el presidente Obama durante la conferencia de prensa conjunta que sostuvo con el presidente ruso Dmitry Medvedev en Washington.

El anuncio fue celebrado por los industriales estadounidenses, incluyendo a la Federación Nacional de Pavo. Todos ellos se preparan ya para usar desinfectantes y productos antimicrobianos diferentes al cloro, que fue la causa primordial por la Rusia suspendiera las importaciones de productos avícolas provenientes de EE.UU.

De acuerdo con el Instituto Americano de la Carne (AMI, por sus siglas en inglés), entre los tratamientos desinfectantes que se usarán ahora están el cetilpiridinium (bajo la marca comercial Cecure), el peróxido de hidrógeno y el ácido peroxiacético.

Será el gobierno estadounidense el encargado de notificar a Rusia acerca de estos tratamientos que emplearán los procesadores, así como de proporcionar al país europeo una lista actualizada de las plantas procesadoras autorizadas para exportar.

Rusia, que fuera el mercado más grande para el pollo estadounidense en años pasados, impuso la prohibición a las importaciones de productos avícolas tratados con cloro el 1° de enero del presente, acción que redujo en un 84% las ventas internacionales de productos de ave estadounidenses durante los primeros cuatro meses del año, en comparación con mismo período del año anterior.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *