28 de junio de 2010 07:33 AM
Imprimir

Aminoácido de carne relacionado con menor riesgo de cáncer

En un estudio reciente realizado en Europa se encontró menor incidencia en cáncer de pulmón en personas cuya sangre contenía mayor cantidad de ciertos compuestos hallados en la carne de pollo y de bovino.

Independientemente de sus hábitos de tabaquismo, las personas con mayores contenidos promedio de vitamina B6 y metionina (un aminoácido) en su sangre, enfrentaron menos de la mitad de riesgo de padecer cáncer de pulmón que aquellos que su sangre contenía menor cantidad de los mencionados compuestos.

La carne de bovino, el pescado, las papas y los granos enteros son buenas fuentes de vitamina B6, mientras que también el pescado, la carne, las semillas, las nueces y los cereales son buena fuente de metionina.

El estudio, publicado en el Journal of the American Medical Association, consistió en el examen de cerca 2,670 muestras diferentes de sangre de personas voluntarios que al principio del estudio no tenían cáncer. Los investigadores rastrearon la incidencia de esta enfermedad por un período de 5 años. De hecho, esta investigación forma parte del estudio EPIC, el más grande del mundo acerca de dieta y nutrición, en el cual participan 520,000 europeos voluntarios.

"El tamaño del estudio y la fuerte asociación observada proporciona evidencia de que esta asociación es real", comentó el investigador Paul Brennan de la Agencia Internacional para la Investigación de Cáncer. Esta agencia, que lideró la investigación, fue fundada por el Fondo Mundial para la Investigación de Sangre.

El coordinador del estudio, Paulo Vineis, del Colegio Imperial de Londres, denominó a los hallazgos de este estudio "la evidencia más contundente hasta la fecha del vínculo que existe entre la dieta y el cáncer de pulmón".

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *