28 de junio de 2010 09:54 AM
Imprimir

Se exportó el 32% más de vino a Canadá

Canadá importó vino argentino por u$s 27 millones en el primer cuatrimestre del año, lo que representó un incremento de 32,28% en relación con igual período de 2009.

Canadá es el segundo destino de las exportaciones de vino fraccionado argentino; y nuestro país el quinto proveedor de vino fraccionado del país del Norte, según informó la consultora espeArea del Vino. El mercado canadiense es «una oportunidad y una incógnita», afirmaron los asistentes al Segundo Seminario para Nuevos Exportadores realizado en Kilka (Salentein).

El precio promedio de exportación de vino fraccionado a Canadá es de u$s 3,6 y 51% de las ventas de vino argentino a ese destino se concentra en los segmentos «Ultra» (u$s 40 a u$s 360 la caja) y «Super Premium» (u$s 27 a u$s 40 la caja).

En 2010 creció mucho el segmento de vinos «Icono», con volúmenes aún muy chicos, pero el «Ultra Premium» pasó de u$s 5 a u$s 12 millones mientras que el segmento Premium pasó de u$s 3,6 a u$s 5 millones.

En cambio cayeron los segmentos Popular Premium (u$s 13 a u$s 20) y Básico (menos de u$s 13), cayeron 64% y 82% en el período mencionado, respectivamente.

El gerente de exportaciones de la Bodega Ruca Malén, Ricardo Valero, recomendó comenzar a vender de Oeste a Este, porque en el Oeste están las oportunidades con los compradores particulares.

Cada provincia tiene su monopolio de compra, que licita sus compras: los dos más importantes son el LCBO, de Ontario, y la Societé Des Alcohols du Quebec (SAQ).

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *