21 de mayo de 2018 11:50 AM
Imprimir

CRECE LA TENSION EN CRESTA ROJA

Sigue el acampe y los trabajadores podrían retomar los cortes y protestas

Trabajadores de Cresta Roja continúan con un acampe sobre la ruta 205 en reclamo por sueldos adeudados y en defensa de sus puestos en la empresa avícola. La protesta se lleva adelante en medio de un clima de tensión ya que el sector permenece militarizado y en cualquier momento se pueden registrar nuevos incidentes. Además, los trabajadores analizar profundizar el conflicto con nuevas movilizaciones y cortes de ruta.

Luego de denunciar represión de esa fuerza el miércoles pasado, los trabajadores mantuvieron el acampe a la espera de una nueva reunión con la compañía, ante la posibilidad de que por una reestructuración de la planta se produzcan 800 despidos.

En las inmediaciones de la empresa, ubicada en la ruta 205 a la altura de Tristán Suárez, los trabajadores hicieron chorizos a la parrilla, rodeados por una fuerte custodia de efectivos de Gendarmería. El miércoles pasado, los empleados de Cresta Roja denunciaron que fueron reprimidos por gendarmes y policías de la Bonaerense cuando realizaban una olla popular.

En las inmediaciones de la planta, unos 300 operarios mantienen un bloqueo desde hace más de dos semanas en reclamo por sus sueldos, que hace cuatro meses que no cobran, y en repudio al plan presentado por la patronal para cesantear a unas 800 personas que cumplen diferentes funciones en la planta. Según denunciaron, la empresa busca hacer funcionar el frigorífico con una planta de 180 trabajadores, con la promesa de incorporar a 250 dentro de un año.

Fuente:

Publicidad