28 de junio de 2010 10:17 AM
Imprimir

Riego por goteo con apoyo israelí

El Gobierno de Córdoba acordó con el Estado de Israel un desembolso conjunto por tres millones de pesos para la puesta en marcha de un proyecto piloto de riego por goteo en el noroeste provincial.

Según se informó desde la Gobernación, ésta la primera actividad que desarrolló la misión comercial que encabeza el gobernador Juan Schiaretti, integrada por funcionarios y representantes de diferentes empresas cordobesas.

El sistema de riego contará con una financiación conjunta y se pondrá en marcha en 200 hectáreas del departamento Cruz del Eje para abastecer a cultivos de olivos, pimientos, algodón, tomate y cebolla.

Técnicos israelíes habían venido previamente a la provincia para analizar la situación del riego en el arco noroeste. Luego de un diagnóstico y mediante el acuerdo alcanzado con la Provincia, se decidió poner en marcha este plan piloto, se explicó.

Israel es uno de los países más avanzados y especializados en el mundo en las tecnologías de irrigación de cultivos.

La misión del Gobierno cordobés se reunió con el director general de Agricultura de Israel, oportunidad en la que el gobernador estuvo acompañado por los ministros de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Carlos Gutiérrez; de Industria, Comercio y Trabajo, Eduardo Avalle; y de Cultura, Tulio Del Bono

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *