22 de mayo de 2018 00:53 AM
Imprimir

México : Huevo importado de EE.UU. podría estar contaminado con salmonella

El sector Salud de Tehuacán, Puebla, señaló que el huevo importado de Estados Unidos a este municipio podría estar contaminado con salmonella por lo que pidió verificar el producto.

Debido a que el mes pasado un estudio efectuado por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), en Estados Unidos, reconociera que los brotes de salmonella que se registran podrían estar asociados con el huevo, el director de Salud de Tehuacán, Óscar González Ibarra, exhortó a la ciudadanía a verificar el producto que se importa de ese país.

El funcionario comentó que aún cuando la apariencia del huevo parezca normal, deben tomarse precauciones porque podría estar contaminado y ello traería consecuencias a la salud de las personas, sobre todo si se consume crudo.

Hace un llamado para el consumo del huevo nacional

 

Óscar González Ibarra recalcó que Tehuacán, es productor de este alimento con altos estándares de calidad, haciendo un llamado para que se consuma el huevo mexicano, ya que la problemática, enfatizó, proviene de Estados Unidos.

Por su parte, la Asociación de Avicultores del municipio aseguró que por el momento no tienen conocimiento de que se esté realizando la introducción de huevo de mala calidad a la entidad

Fuente:

Publicidad