28 de junio de 2010 10:31 AM
Imprimir

Venezuela incrementará producción de algodón con el respaldo de Siria

El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció que el gobierno de Siria prestará apoyo tecnológico a Venezuela para incrementar la producción de algodón y para el análisis de factibilidad de la siembre de aceitunas.

El Mandatario venezolano indicó que un grupo de expertos del país árabe ha estado llegado al país con la finalidad de hacer los estudios necesarios para potenciar estos cultivos. Además de realizar los trabajos para el inicio de la transferencia de tecnología entre ambas naciones.

“Hace apenas unos días vino un equipo técnico y recorrió varias regiones del país porque Siria nos va ayudar a levantar la producción de algodón y todo lo relacionado con el sector textil”, afirmó el Mandatario.

En cuanto a la producción de oliva (aceitunas) indicó que también un grupo de expertos está realizando los análisis para arrancar su producción y procesamiento en suelo venezolano.

“Hoy hemos firmado un convenio no sólo para importar el aceite de oliva embotellado. También en barcos vamos a traer los toneles para procesar, envasar y suplir todas las necesidades de consumo de aceite de oliva del pueblo venezolano. Además, este producto podemos llevarlo a las naciones de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y otros países del Caribe y Suramérica”, enfatizó el Jefe de Estado.

El máximo líder del proceso revolucionario expresó que en días pasados llegó un cargamento de aceite de oliva el cual será distribuido a través de las diferentes redes de distribución de alimentos como Mercal, Pdval y abastos bicentenarios.

Estos pronunciamientos los realizó el Mandatario nacional luego de sostener una reunión con su homólogo de la República Árabe Siria en donde suscribieron cuatro instrumentos de cooperación en el área agrícola, comercial, tecnológica y científica.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *