28 de junio de 2010 13:37 PM
Imprimir

El Gobierno desmintió trabas en la importación de alimentos de la UE

La ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi, negó que existan barreras para comprar productos europeos, tal como había asegurado un vocero del bloque

La ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi, negó este lunes que existan trabas a la importación de productos alimenticios de Europa, tal cual había asegurado uno de los voceros del bloque. “Al día de hoy no hemos tenido registro de atrasos en el ingreso de ningún producto, y por otra parte esperamos que en este ámbito se pueda discutir el entramado de subsidios, normas sanitarias y aranceles especiales que la Unión Europea utiliza para los productos agrícolas y alimentos importados”, aseguró Giorgi.  
En ese sentido, explicó que “existe una férrea voluntad política por parte de ambos bloques de que las negociaciones finalmente tengan el resultado esperado por todos”.

Por su parte, el secretario de Industria, Eduardo Bianchi, señaló que “si hay un mercado que está sumamente protegido contra las importaciones de productos comestibles es justamente el mercado de la Unión Europea”.  Previamente, la Comisión Europea (CE) había acusado a la Argentina de aplicar medidas proteccionistas y la había urgido a "dejar inmediatamente de bloquear" las importaciones europeas. En este contexto, el portavoz de Comercio, John Clancy se había mostrado "muy preocupado" por el "impacto negativo" que la actual situación estaba teniendo para el sector exportador alimenticio de la UE.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *