28 de junio de 2010 18:59 PM
Imprimir

Exito en la recuperación experimentada por la raza de oveja gallega

El consejero de Medio Rural de Galicia ve un éxito la recuperación experimentada por la raza de oveja gallega, al haber ya 2.500 ejemplares

El consejero de Medio Rural de Galicia, Samuel Juárez, ha considera ”un éxito” la recuperación experimentada por la raza de oveja gallega, de la que, actualmente, existen 2.500 ejemplares en la comunidad, mientras que hace once años sólo había 99.

En la jornada divulgativa sobre la carne de raza oveja gallega que se celebró en Allariz (Ourense), el titular de la Administración agraria autonómica destacó la ”importante” recuperación de la raza autóctona y señaló que los primeros trabajos en esta línea los inició la Xunta en 1999 junto a las asociaciones del ramo.

A partir de 2000 se creó la Asociación de criadores de raza Ovella Galega (Asovega), que continuó esta labor. En la actualidad, según indicó, existen más de 90 ganaderos dedicados a la cría de esta raza. Al respecto, interpretó que si bien las cifras relativas a los ejemplares y las explotaciones ovinas registradas en la comunidad son ”modestas”, reflejan, en su opinión, ”una tendencia clara en el sentido positivo”.

Los ejemplares de esta raza son de tamaño pequeño, proporciones equilibradas, lanudos y de color blanco o negro. Tienen un perfil fronto-nasal recto, cara alargada y estrecha, extremidades muy finas y cola muy larga.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *