25 de mayo de 2018 11:14 AM
Imprimir

México : Cero casos de clembuterol en 12 muestras al azar

De las doce muestras de carne que se han realizado por parte del Sector Salud en Tulancingo, Hidalgo, ninguna salió positiva.

De las doce muestras de carne que se han realizado por parte del Sector Salud en la región Tulancingo, ninguna ha salido positiva.

El análisis, aleatorio, fue en productos cárnicos tanto en Rastro como en carnicerías.
Cabe citar que la Jurisdicción Sanitaria no realiza muestras en humanos. En caso de querer saber si alguien lo tiene, debe acudir a laboratorios.

El muestreo lo realiza la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) quien lleva a cabo de manera permanente en la entidad, sin exceptuar Tulancingo, la estrategia, privilegiando la salud de los consumidores.

Con este tipo de prácticas, se dijo en la Jurisdicción Sanitaria, se prevé que carne contaminada con clembuterol pueda ser ingerida por quienes optan por la carne de res.
La vigilancia, se dijo, se realiza en rastros y carnicerías. En este 2018, fueron tres muestras en Rastro de Tulancingo y nueve9 en establecimientos.

¿PARA QUÉ SE USA?

El clembuterol suele ser usado por algunos productores en la engorda de sus animales; entre más masa muscular, mayor peso y mayor ganancia.
El anabólico es una sustancia prohibida, y funciona inhibiendo la acumulación de grasa en el cuerpo y sirve para favorecer el crecimiento muscular.

CONDICIONES DE LOS PRODUCTOS CÁRNICOS

La carne deberá presentar textura suave, jugosa y tener suficiente grasa de color crema.
No comprar productos cárnicos cuando presenten coloración verdosa, estén pegajosos, blandos, resecos o tengan olor desagradable y cocer, asar o freír completamente la carne antes de consumirla.


REQUISITOS QUE DEBEN CUBRIR EXPENDEDORES

Entre algunas de las recomendaciones destacan: Comprar en establecimientos fijos, limpios y que conserven el producto en refrigeración.
Quien atienda carnicerías, debe no solamente estar aseado, sino con cubre-pelo y mandil limpio y asegurarse que los utensilios y equipos para cortar la carne estén limpios.


MUESTREAN CLEMBUTEROL

La vigilancia, se dijo, se realiza en rastros y carnicerías. En este 2018, fueron tres muestras en Rastro de Tulancingo y nueve en establecimientos.

Fuente:

Publicidad