25 de mayo de 2018 17:14 PM
Imprimir

Más de 600 veterinarios debatirán sobre la salud del ganado bovino

La Asociación Nacional de Especialistas en Medicina Bovina de España organizará en los próximos días el XXIII Congreso Internacional de Medicina Bovina. Los principales temas que se abordarán serán la nutrición, la sanidad, la medicina y cirugía animal o la producción

La Asociación Nacional de Especialistas en Medicina Bovina de España (Anembe) organizará el XXIII Congreso Internacional Anembe de Medicina Bovina en el Palacio de Congresos “Mar de Vigo” en Vigo (Pontevedra). Al evento acudirán más de 600 veterinarios que debatirán sobre el bienestar y la salud de estos animales, según informa Anembe.

El evento tendrá lugar entre los días 6 y 8 de junio y comenzará el miércoles desde por la mañana con una visita guiada al Parque Natural de las Islas Cíes, con inscripción previa. El acto inaugural tendrá lugar en el Palacio de Congresos, y le seguirá un amplio programa científico con grandes ponentes nacionales e internacionales durante los tres días.

Las conferencias girarán en torno a diferentes temáticas como la nutrición. En estas ponencias intervendrán profesionales como el Profesor Dr. Jud Heinrichs, de la Universidad de Pensilvania (EEUU), que tratará cómo influye la nutrición, el manejo y la curva de crecimiento en edades tempranas de las terneras sobre la producción futura de la vaca o el Dr. Antonio Gallo, de la Universidad Católica de Italia, que habalará sobre la evaluación nutritiva, fermentativa y microbiológica de los forrajes y subproductos.

Otro tema de este congreso será la sanidad animal, por lo que intervendrá el Dr. Valentín Pérez de la Universidad de León para hablar de las claves para el diagnóstico macroscópico de patologías bovinas habituales. Otro tema dentro de esta categoría abordará qué leche es más saludable si la desnatada o la entera, mediante una ponencia a manos del Dr. Franscico Javier Fontecha del CSIC.

Además, se tratarán temáticas como la producción, en la que se abordará el manejo de los gemelos en vaca de leche o métodos no tradicionales para determinar la fertilidad del toro; la gestión, en la que se tratará cómo mejorar la nutrición a través de raciones múltiples calculadas en tiempo real, y la recría, tratando casos clínicos poco comunes en rebaños lecheros.

Para conocer exactamente todas las horas de las conferencias, los ponentes y todos los temas que se van a tratar, Anembe ha publicado un programa que puede descargarse en la web.

Fuente:

Publicidad