28 de junio de 2010 19:59 PM
Imprimir

Paraguay  –   Auditores de la UE aprobaron genética chaqueña

Tres auditores de la Unión Europea aprobaron los trabajos de genética que se realizan en nuestro país. Pawel Skublicki, Nicolaos Kalinis y José Gill Berduque recorrieron frigoríficos y zonas productivas del Chaco. Este lunes visitarán el Departamento de Concepción y, al día siguiente, harán lo propio en Itapúa.

En el inicio de su recorrido, los tres auditores de la Unión Europea recibieron informes de las oficinas del Sistema de Trazabilidad del Paraguay (SITRAP) y de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Tras la revisión de los documentos, los emisarios europeos constataron la aptitud de la carne paraguaya, en base a los óptimos resultados de los resúmenes.

Los auditores visitaron unidades zonales de Loma Plata y Neuland, dos establecimientos frigoríficos y la planta elaboradora de alimentos de la Cooperativa Chortitzer Limitada, asentadas en el Chaco central.

Luego de reunirse con el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), doctor Daniel Rojas, los auditores visitarán frigoríficos y establecimientos ganaderos de los departamentos de Concepción e Itapúa.

En los resúmenes, los auditores constatan en los establecimientos: los procedimientos sobre certificación de carne bovina con destino a la Unión Europea; vigilancia sobre Encefalopatía Espongiforme Bovina (conocida como “vaca loca”); laboratorio oficial de diagnostico; entre otros puntos que deben ser certificados para que el Paraguay pueda exportar sin ningún inconveniente sus productos cárnicos a Europa.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *