26 de mayo de 2018 11:16 AM
Imprimir

China daría luz verde a importaciones de carne vacuna desde Europa

Se beneficiarían Francia, Alemania y Holanda

La demanda china por carne vacuna sigue creciendo y con ello su necesidad por ampliar mercados que la provean. El año pasado dio luz verde a cierto tipo de carne vacuna estadounidense aunque sobre ese flujo comercial pesa la incertidumbre de la guerra comercial entre Beijing y Washington.

El comisionado de Agricultura de la Unión Europea, Phil Hogan, dijo la semana pasada en Beijing que China podría habilitar pronto las importaciones de carne vacuna desde Francia, Alemania y Holanda, que están embargadas desde 2011 luego de los casos de vaca loca.

Francia logró el mes pasado un acuerdo para levantar el embargo en enero durante la visita de su presidente Emmanuel Macron a China. Las restricciones deberían ser levantadas seis meses luego del acuerdo.

“Espero que más países de la Unión Europea, particularmente Francia, Holanda y Alemania esté lo alto de la lista de China para habilitar nuevos mercados para importar carne”, dijo el comisionado europeo de Agricultura durante su visita a China.

A comienzos de mayo Francia dio un nuevo paso para comenzar las exportaciones de carne vacuna a China luego que técnicos de ese país inspeccionaran siete plantas frigoríficas

Fuente:

Publicidad