26 de mayo de 2018 11:51 AM
Imprimir

Uruguay obtuvo 780 millones de dólares por exportación cárnica entre 1° de enero y el 18 de mayo, 12 % más que en 2017

China y la Unión Europea fueron los principales destinos de estas informaciones, según informe de Instituto Nacional de Carnes.

Las divisas ingresadas por exportaciones de carnes, menudencias, productos y subproductos del sector cárnico sumaron 780 millones de dólares entre el 1.° de enero y el 18 de mayo, según el informe semanal publicado el viernes 25 por el INAC, y difundido por la Secretaría de Comunicación institucional de Presidencia de la República.

El detalle del documento indica que la carne bovina ocupó el 83 % del total de las ventas, con un precio promedio de 3.523 dólares por tonelada, mientras que la carne ovina representó el 3 % con 4.532 dólares la tonelada, las menudencias, 5,8 %, y el resto se compone de productos de cerdo, aves y otros.

El total vendido significa un incremento del 12 % en comparación con el mismo lapso de 2017. En el rubro de la carne bovina, el ingreso de divisas aumentó 12 % en esa medición y 7 % en cuanto a volumen. Para los productos de ovinos, el ingreso de divisas aumentó 8 % y descendió 4 % en toneladas.

China compró un 42 % del total exportado, con un total de 327 millones de dólares, 19 % correspondió a la Unión Europea y 13 % al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN, también conocido como Nafta, por su sigla en inglés), conformado por Estados Unidos, México y Canadá.

Las exportaciones de carne bovina, expresadas en peso con hueso, ascendieron a 183.061 toneladas y 645 millones de dólares. Los principales receptores de ese producto, tomados como bloques económicos o países individuales, son China, el TLCAN, la Unión Europea, Israel, el Mercado Común del Sur (Mercosur) que concentran 88 % del total vendido por Uruguay.

Montevideo Portal

Fuente:

Publicidad