29 de junio de 2010 07:10 AM
Imprimir

Este jueves volverá a tratarse la reforma de la Oncca en Diputados

Los integrantes de las comisiones de Agricultura, Comercio y Presupuesto fueron citados para intentar obtener un dictamen de mayoría a partir de un proyecto consensuado entre las fuerzas opositoras.

El titular de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, Ricardo Buryaile (UCR; Formosa), convocó hoy a un plenario, integrado por los miembros de dicha comisión junto con las de Presupuesto y de Comercio, para intentar consensuar un proyecto orientado a refomar las atribuciones de la Oncca. 

Buryaile ya cursó las invitaciones para este jueves. El pedido de organizar un plenario de las tres comisiones sobre el tema fue realizado la semana pasada por la diputada y líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió, quien de esa manera pretende agilizar el tratamiento de la iniciativa antes de que la misma sea tratada individualmente en Presupuesto y Comercio (dado que ambas comisiones son presididas por los diputados oficialistas Gustavo Marconato y Guillermo Pereyra respectivamente). 

Si bien los legisladores de los principales bloques opositores aún no cuentan con un proyecto único consensuado sobre la Oncca, la idea de base es que el organismo no debe seguir regulando las exportaciones de productos agropecuarios ni otorgando subsidios al sector agroindustrial.

Tanto en Agricultura como en las comisiones de Presupuesto y de Comercio los principales bloques de la oposición (PRO, Coalición Cívica, Peronismo Federal, UCR y Frente Cívico, entre otras fuerzas) tienen el número necesario para lograr un dictamen de mayoría. Aunque, claro, eso sólo será posible si antes logran ponerse de acuerdo y consensuar un solo proyecto relativo a las nuevas atribuciones de la Oncca.

Sin embargo, según esperan desde los bloques opositores, el oficialismo podría presentar a último momento un proyecto de su autoría sobre la Oncca para intentar frenar los cambios impulsados por la oposición por medio de trabas burocráticas legislativas.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *