27 de mayo de 2018 11:21 AM
Imprimir

Frigorífico despidió a 160 obreros y ya perdió el 70% de su mercado

Paraguay : El ingreso al país de las 180 toneladas de carne brasileña sin la documentación pertinente por parte del Frigorífico Concepción sigue generando consecuencias negativas para la firma, y actualmente los trabajadores son los más perjudicados.

Es que, hasta la fecha, la empresa ya prescindió del servicio de 160 obreros y, por lo pronto, envió de vacaciones a 500 personas, que también corren el riesgo de perder sus puestos. Esto es a consecuencia de que perdió el 70% de su mercado de exportación, según informó el abogado del frigorífico, Pedro Ovelar.

“El frigorífico sigue sin poder exportar a sus principales mercados, que son Chile, Taiwán, Israel, Rusia, Unión Europea, que significan el 70% de su mercado. El hecho de que Rusia y Taiwán hayan cerrado de manera unilateral sus mercados, consecuencia de los cierres producidos en Paraguay, implica que 160 personas hayan sido dispensadas de seguir trabajando en el frigorífico y 500 personas fueron enviadas de vacaciones”, expresó.
Continuó: “Hoy, la situación financiera de la empresa está a salvo, tiene las condiciones de seguir soportando el cepo comercial que le puso el Gobierno. Pero eso no va a ser por largo tiempo, puesto que la estructura de Concepción está preparada para todos los mercados que anteriormente tenía y las condiciones de operatividad sin esos mercados no son posibles”.

Manifestó que esperan que retorne de París el doctor Hugo Idoyaga, quien está en la cuerda floja como presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), para que puedan solucionar los problemas del frigorífico.

“Estamos esperando el retorno del presidente de Senacsa para que concluya su auditoría, luego de la revisión de los establecimientos frigoríficos realizados a Concepción y, con ese retorno, él pueda ya liberar los diferentes mercados. Es importante que eso ocurra el día lunes para que se puedan reiniciar las actividades normales del frigorífico”, aseveró. Asimismo, instó a que las sanciones a la firma no sean confiscatorias. “Queremos cumplir para seguir trabajando”, insistió.

Fuente:

Publicidad