27 de mayo de 2018 22:00 PM
Imprimir

Ya es oficial el SISA, el nuevo registro unificado para los productores agropecuarios

El registro es 100% digital, baja de 7 a 2 las declaraciones juradas y hasta implica un beneficio financiero para los productores por buen cumplimiento.

Através de la resolución conjunta 4248 publicada este jueves en el Boletín Oficial se pone en marcha el Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA), el registro que reemplazará a partir del 1 de noviembre próximo a cuatro registros: Registro Fiscal de Operaciones de Granos (RFOG); el Registro Fiscal de Tierras Rurales Explotadas (TIRE); el Renspa y el Padrón de Productores de Granos Monotributistas.

El registro es 100% digital, baja de 7 a 2 las declaraciones juradas y hasta implica un beneficio financiero para los productores por buen cumplimiento.

Si bien ya no se aplicarán las bajas del registro como venía ocurriendo, ahora habrá un sistema de scoring que dividirá al productor según niveles de riesgo, esto es bajo, medio y alto. Alguien del nivel de riesgo bajo será quien no haya tenido incumplimientos en los últimos 24 meses, por ejemplo.

 
Fuente:

Publicidad