28 de mayo de 2018 11:18 AM
Imprimir

México : Hacia EEUU Ganaderos esperan que exportación rompa récord

Ariel Longoria García, secretario de Desarrollo Rural, dijo que en este año los ganaderos podrían alcanzar hasta los 150 mil becerros exportados, cifra histórica de esta la última década.

A tres meses de que termine la temporada de exportación de ganado 2017-2018, los productores pecuarios esperan lograr vender en este ciclo más de 150 mil cabezas, cifra superior a la lograda el año pasado que fue de apenas 120 mil.Ariel Longoria García, secretario de Desarrollo Rural, dijo que en este año los ganaderos podrían alcanzar hasta los 150 mil becerros exportados, cifra histórica de esta la última década.

“Una de las ventajas que tiene la exportación de ganado es que la negociación del Tratado de Libre Comercio (TLC), no la pone en riesgo, debido a la demanda de carne que existe en el vecino país del norte, la cual sigue creciendo”.

Dijo que Tamaulipas cuenta con ganado de la mejor calidad, lo que permite poder exportar becerros sólo cumpliendo con mínimos requisitos de las normas sanitarias de los Estados Unidos.

“Tuvimos una reunión hace dos semanas en Nuevo León, en donde vinieron la gente del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y nos hicieron saber que se necesita la carne de México para abastecer el mercado americano”, dijo.

Longoria García destacó que el ciclo de exportación de ganado hacia los Estados Unidos, empieza en el mes de septiembre y termina en el mes de agosto.

Fuente:

Publicidad