28 de mayo de 2018 03:32 AM
Imprimir

Rusia restringe las importaciones de carne de cerdo de Rumanía por la peste porcina africana

CompartiremailFacebookTwitterLas autoridades sanitarias de seguridad alimentaria y veterinaria, el Rosselkhoznadzor, ha impuesto restricciones a las exportaciones rumanas de ganado porcino, carne de este tipo así como productos elaborados. “Esta decisión fue tomada por el deterioro de la situación epizoótica de la peste porcina africana en Rumania y el hecho obvio de un mayor avance de […]

Las autoridades sanitarias de seguridad alimentaria y veterinaria, el Rosselkhoznadzor, ha impuesto restricciones a las exportaciones rumanas de ganado porcino, carne de este tipo así como productos elaborados.

“Esta decisión fue tomada por el deterioro de la situación epizoótica de la peste porcina africana en Rumania y el hecho obvio de un mayor avance de la enfermedad en la UE. En particular, según la OIE, los brotes entre jabalíes se encontraban en la zona de Saat Mare (Rumania)”, asegura el organismo ruso.

El Rosselkhoznadzor ha destacado que el mayor número de casos hacde unos años se encontraba en República Checa y posteriormente en 2017 y 2018 se registraron 211 casos de peste porcina africana en jabalíes.

Fuente:

Publicidad